Paracho y Uruapan verán zurcar 3 mil globos de Cantoya

URUAPAN, Mich.- 18 de julio de 2017.- La ciudad de Uruapan tendrá una extensión del Festival de Globos de Cantoya, Fiesta y Color, que se realizará en Paracho, dicho evento se llevará a cabo aquí el domingo 23 del presente mes, según los dieron a conocer los ediles de Uruapan y Paracho, Víctor Manuel Manríquez y Stalin Sánchez González.

Dicho Festival de Globos tendrá lugar en Paracho los días 28, 29 y 30 de julio, al que están invitados representantes de los países de Colombia y Brasil; se esperan miles de visitantes y una derrama de entre 8 y 10 millones de pesos.

Víctor Manríquez reconoció que la capital mundial de la guitarra se ha posicionado como un municipio turístico que se ha fortalecido por su cultura y tradición regional, por lo que se seguirá trabajando de la mano de los pueblos originarios.

Habló de establecer una ruta purhépecha y aprovechar el potencial turístico, de gran riqueza cultural, artesanal y gastronómico, para conocer las raíces y tradiciones, y el gran arraigo que se tiene en elaboración y elevación de los globos de cantoya.

A su vez, Stalin Sánchez dijo que se tiene una historia de más de cien años esta tradición de los globos; en esta ocasión tendrá como sedes la Casa de la Cultura y la unidad deportiva de Paracho.

Ambos ediles dieron a conocer que se habrá de implementar un operativo coordinado con el Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Michoacán y las policías de las comunidades purhépecha, a fin de brindar seguridad a los visitantes.

La extensión en Uruapan tendrá lugar en el centro histórico y Casa de la Cultura.

Te puede interesar

Llama Adrián López a no bajar la guardia ante sucesos que atentan contra la población michoacana

Paracho, Michoacán, a 7 de octubre del 2017.- No hay que bajar la guardia y redoblar …