Paracho se viste de Fiesta y Color

Morelia, Mich. 29 de julio de 2017.- Durante los días 29 y 30 del mes de julio, turistas y visitantes, podrán admirar la majestuosidad de los más increíbles diseños de globos de cantoya surcando los cielos de la meseta purépecha, informó la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

 

La funcionaria comentó que, durante el Festival Internacional de los Globos de Cantoya en Paracho, se espera contar con una afluencia de 20 mil turistas y visitantes que podrán disfrutar del extraordinario espectáculo, además de la gastronomía y artesanías, generando con ello, una derrama económica estimada de 30 millones de pesos.

 

Claudia Chávez destacó que este año, en el Festival participan 92 equipos, provenientes de Brasil y Colombia y, de los estados mexicanos de Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Jalisco y, una importante participación de los equipos de Paracho y de la región.

 

Con el Festival de Globos de Cantoya, “Cantoya Fiesta y Color”, Paracho conserva y fortalece nuestras tradiciones, además de promocionar ante el país y el mundo, las artesanías, gastronomía y cultura de la región, así como, la difusión del popular arte de los globos de cantoya.

Te puede interesar

Semana Nacional del Emprendedor 2017 en Michoacán

Morelia, Mich. 14 de agosto de 2017.- Anuncian la participación de Michoacán en la Semana …