Para dar estabilidad a Michoacán, necesario la federalización de la nómina: Lucila Martínez

276

Al apadrinar a una generación de estudiantes de la Escuela Primaria José María Morelos en el municipio de Huandacareo, la diputada Lucila Martínez Manríquez hizo un llamado al Gobierno Federal a que concrete la federalización de la nómina, con lo que se dará certeza a miles de maestros y se abonará a garantizar una educación de calidad.

En su tierra natal, la diputada local integrante de la LXXIV Legislatura Local manifestó que una de sus prioridades en su agenda de trabajo es el abonar al fortalecimiento del sector educativo, por lo que dejó claro que siempre apoyará todas aquellas acciones que contribuyan a dar certeza a las y los alumnos y docentes.

En su intervención la diputada local coincidió en que se debe dar certeza a Michoacán, para lo que se necesita concretar la federalización de la nómina.

Asimismo la legisladora agradeció a padres de familia, estudiantes y profesores que la invitaran a apadrinar está generación de estudiantes, quienes en ella tendrán siempre una aliada para cristalizar sus proyectos.

Convocó a las y los niños de la escuela primaria José María Morelos a continuar con su formación académica y no abandonar sus sueños de convertirse en mujeres y hombres profesionistas y con valores.

Así también pidió a los maestros a continuar dando lo mejor de sí en las aulas, educando y formando a las nuevas generaciones que serán el pilar de nuestra sociedad. “De todos nosotros depende que futuro queremos, por eso, desde hoy debemos construir niñas y niños con valores y con las bases necesarias para ser felices y salir adelante, en una sociedad en la que debe erradicarse la violencia y que debe garantizar las condiciones para que todas y todos cuenten con una formación de calidad”.

A los padres de familia les reconoció el gran trabajo que realizan para educar a sus hijos y habló sobre la importancia de dedicarles tiempo de calidad en el que puedan escucharlos y orientarlos, “ya que hoy más que nunca debemos mantener una estrecha comunicación con nuestros hijos, advertirles de los riesgos a los que están expuestos, pero también motivarlos a seguir preparándose, ya que es la única vía de que tengan un mejor futuro”.

A su vez, los alumnos manifestaron unas palabras de agradecimiento a la legisladora por apadrinarlos y por los obsequios que les entregó. Así también padres de familia y docentes reconocieron en Lucila Martínez su disposición y trabajo para apoyar a los estudiantes y población de Huandacareo.

Cabe señalar que en el marco del acto de clausura, se realizaron diversas actividades culturales, artísticas y recreativas en un ambiente familiar.