PAN exige desechar libros de texto o arrancar hojas “inconvenientes” para el aprendizaje y critica la política educativa del gobierno de López Obrador

306

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ha exigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acatar una orden judicial para detener la distribución de libros de texto para primaria y secundaria del próximo ciclo escolar. El PAN acusa al gobierno de vivir una de las mayores tragedias en la educación básica debido a su supuesto desinterés en un pueblo preparado y educado, prefiriendo, según ellos, un adoctrinamiento para poder manipular a la población y supuestamente odiar la ciencia y la cultura.

Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, ha criticado fuertemente al gobierno de Morena por desechar materias como matemáticas y ciencias y buscar, según sus palabras, convertir las escuelas en campos de adoctrinamiento y “templos de adoración” de López Obrador y su visión política. Además, acusan que la elaboración de los libros de texto no tomó en cuenta la opinión de madres y padres de familia y se reservó la información sobre su elaboración hasta el año 2028.

El líder del PAN ha resaltado que la educación es fundamental para lograr un cambio positivo y romper el círculo de la pobreza, pero considera que el gobierno actual no quiere que los estudiantes aprendan lo necesario para su desarrollo profesional. Asimismo, acusan al gobierno de violar un amparo y mandato judicial para imprimir los libros de texto, los cuales, según ellos, presentan errores y un contenido ideológico “peligroso” para los niños.

Cortés también ha recordado que debido a los “caprichos” del presidente López Obrador se destruyó la Reforma Educativa que buscaba elevar el nivel de enseñanza y aprendizaje, y advirtió que millones de niños y niñas perderán la oportunidad de superar la pobreza y salir adelante debido a la política educativa actual.

El PAN ha llamado a los padres de familia de todo el país a desechar los libros de texto gratuitos que les entreguen o, al menos, arrancar las hojas que consideren “inconvenientes” para el aprendizaje de los niños, en un fuerte acto de rechazo a la política educativa del gobierno actual.

Es importante mencionar que esta es la postura y opinión del Partido Acción Nacional, y que el gobierno y otras fuerzas políticas pueden tener puntos de vista diferentes sobre la situación de la educación en México y la elaboración de los libros de texto.