Morelia, Michoacán, a 31 de mayo de 2019.- Palomas Mensajeras, programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, rebasó expectativas al superar hoy las seis mil visas aprobadas, para que madres y padres de familia se reencuentren con sus familias -a las que no han visto en décadas-, en Estados Unidos.

A casi 28 meses de su creación, por iniciativa del Jefe del Ejecutivo Estatal, a fin de impulsar la reunificación familiar binacional, seis mil 85 personas adultas mayores originarias de 82 municipios, han recibido la autorización de su visa.

Este jueves, un total de 114 madres y padres de familia provenientes de Morelia, Huiramba, Tangamandapio y Paracho, aprobaron los requisitos para recibir la visa que les permitirá viajar a Estados Unidos a reencontrarse con sus seres queridos tras décadas de ausencia.

Durante la noche del miércoles y madrugada de hoy, 28 personas adultas mayores de la tenencia Morelos, municipio de Morelia, 24 de Huiramba, 40 de Tangamandapio y 22 de Paracho, abordaron en autobús que los trasladó a la Ciudad de México.

En seguimiento a la instrucción del mandatario, de apoyar a las y los adultos mayores de 60 años que tengan familiares en Estados Unidos a reencontrarse con ellos, personal de la Secretaría del Migrante (Semigrante), encabezada por José Luis Gutiérrez Pérez, los acompañó a la Embajada de Estados Unidos en México para tramitar su visa.

Luego de entregar la documentación requerida y contestar algunos cuestionamientos ante las autoridades de la embajada, los 114 madres y padres de familia recibieron la noticia de que les fue autorizado el documento que les permitirá reencontrarse con sus hijas, hijos y familias conformados por ellos, en el vecino país del norte.