Palomas Mensajeras cierra septiembre, con el viaje de 98 habitantes de tres municipios a EUA

238

Un total de 41 madres y padres de familia de Arteaga, 38 de Copándaro y 19 de Venustiano Carranza, se reencontraron con sus seres queridos en California, tras décadas de ausencia

California, Estados Unidos, a 1 de octubre de 2019.- Con el viaje de 98 habitantes de Arteaga, Copándaro y Venustiano Carranza, a California, Palomas Mensajeras, programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, cerró el mes de septiembre.

Canciones entonadas por un grupo musical, bailables, flores, globos y regalos, enmarcaron el encuentro de 41 madres y padres de familia de Arteaga con sus hijas, hijos y familias conformadas por ellos en Estados Unidos.

Con abrazos, llanto y sonrisas, fueron recibidas en esta ciudad 38 personas adultas mayores provenientes de diversas comunidades del municipio de Copándaro, que viajaron varias horas por tierra y aire para reencontrarse con seres queridos, a los que dejaron de ver por décadas.

Los sentimientos a flor de piel también predominaron en el reencuentro de 19 habitantes de Venustiano Carranza, ellos viajaron cientos de kilómetros para volver a ver a sus hijas e hijos y, en la mayoría de los casos, conocer a nueras, yernos, nietas, nietos, bisnietas y bisnietos, a quienes solo habían escuchado y visto a través del teléfono celular.

PALOMAS MENSAJERAS, UN PROGRAMA MARAVILLOSO: LULÚ

Originaria de la comunidad de la Magdalena, municipio de Venustiano Carranza, María de Lourdes Castro, calificó este día como el mejor de su vida, pues fue este viaje con las Palomas Mensajeras, el que le dio la fuerza para enfrentar el cáncer que padecía.

“Este programa es algo maravilloso porque se nos viene a cumplir un sueño que teníamos, a mí fue lo que me dio fuerza para luchar contra mi enfermedad, tenía cáncer, ya me operaron, estoy en recuperación echándole muchas ganas para este momento de ver a mi hijo después de 20 años y a mis cinco hermanas, Dios bendiga a nuestro Gobernador Silvano y a todos los que hicieron esto posible”, dijo emocionada hasta las lágrimas.

Para Lidia Díaz, proveniente de la comunidad de la Palma, en este mismo municipio, la experiencia también fue inigualable.

Contó que tiene ya casi 20 años sin ver a su hija mayor; “a mi hijo llevo seis años sin verlo, y a mi otra hija, tres, son muchas emociones encontradas, hoy estamos haciendo realidad este sueño (que era guajiro), que teníamos, ahora agradezco con el corazón al Gobernador Silvano Aureoles; este programa es lo mejor que ha hecho el gobierno de Michoacán, eso nos da la oportunidad de volvernos a encontrar; sus abuelos se fueron con ganas de volver a ver a sus hijos, ya no se pudieron encontrar”, compartió.

El despliegue que mantiene el Gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, para llevar este programa de reunificación familiar a todo el territorio michoacano, permitió que, con 41 personas adultas mayores, Arteaga se sumara a estos viajes de Palomas Mensajeras