Álvaro Obregón, Mich.- Martes 13 de noviembre de 2018.- Padres de familia tomaron indefinidamente las instalaciones de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, ubicada en la comunidad de Tzintzimeo, municipio de Álvaro Obregón, esto debido a que algunos de los niños egresados de dicho colegio se les entregó un certificado de estudios que no está avalado por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Michoacán (SEE), indicaron varias mamás de los menores.

 

 

Las personas comentaron que la escuela no está registrada ante la SEE y los alumnos que han salido de ese plantel tienen problemas para continuar sus estudios, pues no son aceptados en secundarias públicas adscritas a la citada institución, las cuales les exigen el mencionado documento.

 

 

Los padres y madres de familia pidieron a los directivos de la escuela que les solucionen el problema, sin embargo hasta el momento no hay avances, por lo tanto decidieron impedir el paso a los maestros y mantuvieron cerradas las puertas del recinto educativo.

 

 

El referido colegio tiene como director del turno matutino al profesor Luis Hernández Mejía, y en el turno vespertino está la maestra María Dolores Morales Castro, dijeron los progenitores, quienes agregaron que Hernández sólo argumentó estar ya trabajando para resolver el asunto. No obstante, ante la demora, algunos de los inconformes optaron por buscar la intervención de las autoridades de la SEE, a efecto de que revise el tema.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción