Otra vez asaltan a cuentahabientes justo al salir de los Bancos; ahora Scotia Bank y BBVA

495

Morelia, Mich.- Viernes 13 de diciembre de 2019.- En distintos sitios de la capital michoacana ocurrieron dos asaltos a cuentahabientes; los perpetradores estaban armados y lograron escapar con grandes cantidades de dinero, indicaron contactos cercanos a la Policía.

El primer caso sucedió cuando dos féminas salieron de una sucursal bancaria BBVA Bancomer de la Plaza Soriana del Río, ubicada en la avenida Solidaridad, a la altura de la colonia Félix Ireta, de donde habían retirado 540 mil pesos en efectivo.

Trascendió que las víctimas fueron interceptadas por tres empistolados, quienes las despojaron de la citada suma monetaria, así como de un iPhone 10 y un monedero que contenía 2 mil pesos, luego los maleantes huyeron a bordo de un viejo automóvil Nissan Sentra, color blanco y sin placas.

La otra situación se registró luego de que dos ciudadanos sacaron 107 mil pesos en efectivo de un Scotiabank de la Plaza Morelia, localizada en la colonia Jardines del Rincón.

De acuerdo con las fuentes, un encapuchado amagó a los susodichos con un arma de fuego y los obligó a entregarles el mencionado monto económico, además les robó un cheque de 4 mil 400 pesos y un smartphone valuado en 5 mil pesos.

Tras obtener el jugoso botín, el hampón abordó un Volkswagen Jetta, color plata con vidrios polarizados, en cuyo interior lo esperaban sus cómplices, consecutivamente todos se fueron a la fuga rumbo a la salida a Mil Cumbres.

Ambos hechos fueron reportados a las corporaciones policiales, entonces los patrulleros emprendieron la búsqueda de los bandidos, pero no tuvieron éxito en hallarlos, así que les recomendaron a los perjudicados presentar la correspondiente denuncia ante la instancia competente.

Las autoridades policiales le reiteran a la ciudadanía utilizar el servicio de acompañamiento bancario, es totalmente gratuito y tiene como objetivo evitar robos o asaltos.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción