Otra masacre se registra en escuela de EUA; reportan más de 14 niños asesinados por un adolescente

308

Texas, EUA.- Al menos 14 niños y un maestro murieron, y más de una docena de personas resultaron heridas después de que francotirador disparara este martes en una escuela primaria de Texas, confirmó el propio gobernador de Texas, Greg Abbott.

El atacante de 18 años, identificado como Salvador Ramos, también murió, presuntamente abatido por la policía, confirmó el propio gobernador.

Después del incidente en Robb Elementary, varios niños fueron llevados a la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital, según un comunicado del hospital.

El agresor ‘disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro’, dijo Abbott. Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había ‘fallecido’, y agregó que ‘se cree que los agentes que respondieron lo mataron’.

La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden fue informado del tema. ‘Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento y hablará esta noche cuando regrese’ de su viaje a Asia, dijo la portavoz presidencial Karine Jean-Pierre.