¡Orgullo mexicano! Pequeña de 8 años ganó un campeonato mundial de matemáticas

420

Ciudad de México.- La niña de ocho años, Zury Tlapanco Reyes logró llevarse el primer lugar en el mundial de cálculo mental que se celebró en Guangzhou, en China, al resolver 70 problemas matemáticos sin ningún error y en cinco minutos.

La niña mexicana oriunda de Altamira, Tamaulipas, logró vencer a varios menores de edad de 35 distintas naciones, y dijo estar contenta por lograr esta importante competencia.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, Zury y junto a sus padres, declaró que la competencia no fue complicada, ya que pudo prepararse para participar en la justa.

En abril pasado, Zury obtuvo su boleto al Copa Champions del sistema Aloha Cálculo Mental, tras haber ganado en la Copa de Excelencia en el Sexto Campeonato del sistema matemático Aloha, que se realizó en Querétaro.

La menor cursa el sexto grado de primaria en el Instituto Anglo Mexicano en Altamira, y es parte de la Escuela Aloha Mental Arithmetic, institución que forma a menores triunfadores del certamen.

Además de ella, otros 48 niños mexicanos fueron reconocidos por su participación, de los cuales 13 de ellos se proclamaron Campeones Mundiales en Cálculo Mental por haber resuelto problemas matemáticos en tiempos récords.

Con informacion de (Rasainforma.com).