#Opinión: Eje Político por Víctor Americano

¿QUIÉN LE TEME A LA AUDITORÍA FORENSE?

Para nadie es un secreto que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles calificó como un “caos” el como recibió la administración estatal prácticamente en todos los rubros; en especial en el renglón financiero. Y es que la famosa “auditoría forense”, para saber el destino de la cuenta, Cargos por Aplicar, conocida coloquialmente como “la licuadora”, ha tardado mucho en llegar, tanto que las empresas auditoras locales externas, no le quisieron entrar al tema, por lo que se tuvo que declarar desierta esa convocatoria.

Aquí la pregunta sería, ¿se retiraron las dos empresas, o les sugirieron “retirarse”?

¿DÓNDE QUEDÓ LA BOLITA?

Ahora la 73 Legislatura tendrá que hacer una nueva convocatoria en el ámbito local y nacional, para ver si empresas auditoras externas, se inscriben y por fin hubiera un valiente que se anime a revisar a fondo y sin sesgos, dónde quedó la bolita, con nombres y apellidos, para saber el origen de este “caos” del que habla Silvano Aureoles.
¿Previo al 2018 dejarán trabajar a las Auditorías Externas sin presiones?, ¿miedito al “costo político”?

ENTRE ALERTAS Y OBSERVACIONES

Y sale a colación este asunto escabroso por lo dado a conocer por la SHCP y la ASF, en cuanto al endeudamiento y a las observaciones que hay sobre esta entidad. Por que una cosa es la alerta amarilla que la SHCP, otorgó a Michoacán en cuestiones de endeudamiento y otra cosa, las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación.

LAS REACCIONES… LA RESPUESTA

Y es que tras las críticas de MARKO CORTÉS, coordinador de los diputados federales panistas, como de ADRIANA HERNÁNDEZ, coordinadora de los diputados locales del PRI, en el sentido de pedir una explicación al gobierno estatal por la alerta y por las observaciones y de no maquillar el endeudamiento (como oposición en Michoacán, es lo menos que pueden hacer); ¿qué creen?, la respuesta del secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado fue contundente, “no habrá más endeudamiento por parte del gobierno, las finanzas no están colapsando y ojala hubiera salido Michoacán alerta roja para tener un obligado candado y no pedir solicitar más deuda”, además de señalar, “es la administración de Silvano Aureoles la que bajó el déficit del magisterio de 5 MMDP a MIL MDP.

Aquí de lo que se trata, es de exigir a todas las instituciones, a dar a conocer, sin temer al costo político, el origen del desastre financiero, revisando por medio de la auditoría forense incluso la administración de VICTOR TINOCO RUBÍ, quien hasta lo ha exigido, tras declaraciones de legisladores locales; sería maravilloso saber dónde se gastó cada peso, cada centavo en las administraciones de TINOCO, LÁZARO CÁRDENAS BATEL, LEONEL GODOY RANGEL, FAUSTO VALLEJO-SALVADOR JARA y lo que va de SILVANO AUREOLES. ¿Alguien de ellos diría que no?

YO VOY A SER PRESIDENTE DE MÉXICO: SILVANO AUREOLES

Por cierto, en la entrevista que le hiciera Publimetro al ejecutivo Silvano Aureoles, hubo una pregunta expresa de este periodista al gobernador de Michoacán, “Silvano, tu ya fuiste alcalde, diputado federal, senador, presidente del Congreso y gobernador, entre otros, y yo no sé si en el 2018 o en el 2024, pero tu Silvano, ¿te ves como Presidente de México algún día?”, a lo cual respondió, “Víctor, que no te quede la menor duda, yo voy a ser Presidente de México”. ¿Será?

PRÓXIMA SEMANA

¿Quiénes son los buenos por Morelia?, ya calientan motores los suspirantes, empezando por ANTONIO SOTO SÁNCHEZ…

Te puede interesar

#NotaRoja: Abandonan tres cabezas en carretera Pénjamo-La Piedad

Abasolo, Guanajuato. 15 de agosto de 2017.- Tres cabezas humanas fueron arrojadas por sujetos desconocidos …