Operarán espacios deportivos del IMCUFIDE al 30 por ciento de su aforo

80

Como parte de las nuevas medidas implementadas por el Gobierno de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, las unidades deportivas administradas por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) se mantendrán cerradas los días domingo y durante el transcurso de la semana abrirán sus puertas con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad.

Lo anterior obedece a las acciones de coordinación realizadas entre los gobiernos Estatal y Municipal, para cortar la cadena de contagios por COVID-19 en Morelia, y las cuales se anunciaron de forma conjunta con una serie de nuevas medidas sanitarias, con el objetivo de disminuir la movilidad en la ciudad, en corresponsabilidad con el acato de la sociedad a las mismas y que entran en vigor desde este fin de semana.

En lo que respecta al IMCUFIDE, bajo la dirección de Francisco Javier Torres Zambrano, todos los espacios deportivos bajo su administración incluyendo los complejos acuáticos: “Medallistas Paralímpicos” y “Bicentenario”, en uso desde el inicio de la Nueva Normalidad, mantendrán un aforo del 30 por ciento de lunes a sábado, con un horario especial de 6 de la mañana a 7 de la noche.

Además, en las unidades deportivas se mantendrán suspendidas las actividades deportivas de contacto y cerradas las canchas de futbol, básquetbol y voleibol. Dichas medidas entran en vigor desde este domingo y hasta la siguiente revisión sanitaria, que será el lunes 01 de febrero del año en curso.

El Gobierno de Morelia a través del IMCUFIDE mantendrá y vigilará los filtros sanitarios en los accesos de las instalaciones deportivas, por lo que hace un atento llamado a los usuarios para que respeten las medidas del protocolo sanitario de prevención al coronavirus.