El gato, que aparentemente se escapó de la supervisión de su dueño, se refugió debajo de un tren que realizaba la ruta entre Niza y París. “Afortunadamente, los empleados de inmediato cortaron la electricidad para poder rescatar al animal”, informó la fundación. El operativo de rescate del felino, que provocó una demora de una hora.
Este caso se ha vuelto viral en Francia, especialmente en el contexto de que hace unos días la SNCF fue encontrada culpable de negligencia en el caso de ‘Neko’, un gato que murió aplastado el 2 de enero después de escapar de su dueña en un tren que partía de París hacia Burdeos desde la estación de Montparnasse.
A pesar de los repetidos pedidos de la dueña y su hija de 15 años que la acompañaba, la compañía ferroviaria se negó a intervenir y el tren partió, resultando en la trágica muerte de ‘Neko’. El fallecimiento del gato conmovió a la opinión pública y el juicio posterior “parece haber establecido un precedente y tener un significado educativo” para el rescate de este otro gato.
“Lo vimos corriendo debajo del tren, fue la última vez que lo vi con vida, me miró a los ojos porque debe haberme escuchado, continuó corriendo y luego se terminó”, declaró la dueña en ese momento.”