OOAPAS intensifica labores de bombeo en drenes

 Morelia, Mich. 10 de Junio del 2017.- El Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Morelia (OOAPAS), trabaja desde las primeras horas de este sábado en el bombeo de los cárcamos ubicados en zonas con acumulación de agua, para evitar el desbordamiento de los ríos aledaños y proteger el patrimonio de los vecinos, a raíz de las lluvias que cayeron durante la madrugada.

El Director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda indicó que en el Dren Barajas se bombean 3 mil litros por segundo, asimismo se mantienen las compuertas cerradas para que los niveles del Río Grande no se incrementen.

Puntualizó que en este caso en particular, el agua acumulada se concentró en las llamadas Canchas de Policía y Tránsito, la cual es una zona de amortiguamiento que concentra el agua de lluvia para que no llegue hasta las viviendas de las colonias cercanas.

Asimismo, en el resto del cauce de este mismo Río, se mantiene un monitoreo constante en el que intervienen otras dependencias municipales como Protección Civil y Bomberos de Morelia, la Policía de Morelia y Servicios Públicos Municipales.

Te puede interesar

Pide OOAPAS a diputados sensibilidad en favor del saneamiento del agua

Morelia, Mich. 06 de diciembre de 2017.- Derivado de las gestiones del Presidente Municipal, Alfonso …