#OMG Veterinaria se suicida con fármaco con que mató a perros

Chien Chih-cheng, una joven veterinaria que se dedicaba al cuidado de mascotas en Taiwán se suicidó el 5 de mayo de 2016 usando el mismo fármaco que se utiliza para sacrificar a los animales.

Su caso conmocionó a la sociedad en Taiwán y los medios de comunicación rápidamente difundieron su caso como uno de los más impactantes de los últimos años.

El refugio en el que Chin-cheg trabajaba se dedicaba a cuidar de animales a fin de que fueran adoptados, pero aquellos que no lo conseguían eran sacrificados por lo que, meses antes, los medios de comunicación documentaron que más de 700 animales habían sido sacrificado. A la cuidadora le apodaron “la hermosa asesina”.

Los trabajadores del refugio no se sentían convencidos de sacrificar a los animales; sin embargo, sabían que era la única forma de evitar los refugios sobrepoblados en los que las infecciones acaban con la vida de los animales viejos.

Muchas personas cuestionaron duramente el hecho de que los cuidadores de las mascotas tuvieran que matar a los animales, incluso decían que “irían al infierno” por ello. Sin embargo, el problema de los perros abandonados continúa siendo uno de los más grandes de Taiwán.

En una entrevista previa a Chien, explicó el procedimiento de sacrificar a un perro y lo describió como un hecho muy triste. Después de suicidarse, dejó una carta en la que dio a conocer su preocupación por el bienestar de los animales a los que había cuidado.

Sus compañeros la describieron como una persona sensible, dedicada por completo al cuidado de las mascotas. Sin embargo, explicaron que probablemente ella se encontraba bajo mucho estrés y su gran amor por los animales la llevaron a tomar esta decisión.

“Espero que mi partida les permita darse cuenta que los animales abandonados también son vidas. Espero que el gobierno sepa de la importancia de controlar la fuente. Por favor, valoren la vida”.

Antes de morir, Chien estaba promoviendo una ley que ahora entrará en vigor y que establece que desde el 4 de febrero de 2017, será ilegal sacrificar animales abandonados.

Aunque las autoridades han indicado que la muerte de Chien y su conmovedora historia no tienen que ver con la decisión de aprobar la ley, también es cierto que se comprometieron a aumentar los recursos para este sector que requiere atención debido a la poca cantidad de personas que se encuentran al cuidado de animales abandonados.

Entre los apoyos que las autoridades también brindarán, está que se les ofrecerá asesoramiento psicológico a las personas que trabajan en estos centros.

 

 

 

 

Con información:BBC

 

Te puede interesar

Con sólo 12 años, transmite su suicidio por Facebook

Katelyn Nicole Davis se quitó la vida tras haber sido víctima de violación por parte …