#OMG Rusia permitiría pegar a la mujer e hijos una vez al año

Lo sorprendente es que esta iniciativa fue propuesta por una mujer: en Rusia no será delito pegar a la mujer “una vez al año”. El parlamento ha aprobado una modificación a las leyes en que se indica que la violencia doméstica deje de juzgarse por el código penal y se considere sólo un “delito civil”.

Con esto, los hombres en vez de recibir una condena de prisión, pagarían una multa de 11 mil pesos mexicanos, sin embargo, quien pegue a la mujer más de una vez al año, sí sería sentenciado a prisión.

La diputada rusa, Elena Mizulina fue quien lanzó esta iniciativa buscando que existan menos”personas encarceladas durante dos años y etiquetadas como criminales simplemente por dar unos golpes”.

Esta no es la única iniciativa que Mizulina ha propuesto, también es responsable e impulsora de la normativa que penaliza la “propaganda gay”. La diputada preside Comité sobre Familia, Mujer y Asuntos infantiles.

Expuso que un hombre vaya a la cárcel por golpear a una mujer va en contra de la familia. De ser aprobada en una segunda votación por el parlamento ruso, esta ley daría el derecho a pegar “una vez al año” a la mujer, al marido y también a los hijos.

En Rusia, la violencia doméstica ocupa el 40 por ciento de los delitos que se cometen dentro de la familia.

Con Información:ElDebate

Te puede interesar

Mujer resulta gravemente herida al ser atropellada en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich. 20 de octubre de 2017.- Una mujer resultó severamente lesionada al ser …