Morelia, Mich., a 13 de junio de 2018

La candidata de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Omega Vázquez, expresó que la situación que viven los michoacanos, luego de las políticas migratorias impuestas por los Estados Unidos, obliga a que desde el Poder Legislativo se establezcan las bases para su protección jurídica y su atención en diversos temas.

 

La aspirante a representar el Distrito X, con cabecera en la ciudad de Morelia, lanzó un “ya basta” y exigió a un trato digno a los compatriotas que regresan de los Estados Unidos luego de ser deportados o repatriados.

 

Por ello, Omega Vázquez, refrendó su compromiso a este sector y una vez en el Congreso Estatal, se presentará la iniciativa para fortalecer la Ley de Protección y Atención de Migrantes Michoacanos, en donde se establezcan acciones concretas en diversos temas, entre ellos el jurídico, educativo y productivo.

 

“Los Migrantes son un motor importante de nuestro estado y como ciudadanos valientes que son, van a ser tratados con respeto”, apuntó.

 

Omega Vázquez, manifestó que es tiempo de reconocer el esfuerzo que día a día realizan los migrantes, no sólo como fuentes de divisas, sino como ciudadanos comprometidos, por lo que se tienen que encauzar y darles las condiciones necesarias para que a su regreso puedan establecerse, continuar sus estudios, abrir negocios o bien se dediquen a trabajar la tierra.

 

“Con estas acciones podrán nuestros migrantes mejorar su situación para que ya no abandonen su tierra y generar el arraigo en las comunidades”, señaló la abanderada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC)