Morelia, Michoacán, a 08 de junio 2020.– Ante la necesidad de proporcionar a la ciudadanía servicios de carácter prioritario, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) ofrece el trámite para la expedición del Certificado de No Inhabilitación, lo anterior, tomando en consideración las recomendaciones y medidas sanitarias generadas ante la emergencia por el COVID-19.
Las personas interesadas podrán realizar el trámite de lunes a viernes, exclusivamente en un horario de 9:00 a 12:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Normatividad y Responsabilidades de la Secoem, ubicadas en la calle 20 de Noviembre No. 351, Centro Histórico, de la capital michoacana.
El titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, manifestó que el trámite se realiza de manera personal, siendo los requisitos establecidos para este efecto: llenar el formato de solicitud que es entregado en la dependencia (manifestar el motivo para el cual requiere dicho documento, cargo a desempañar y dependencia que lo solicita); anexar copia de una identificación oficial vigente (INE, Pasaporte o Cédula Profesional), y comprobante de pago por $ 45.00 (cuarenta y cinco pesos), el cual se realiza en las oficinas de rentas de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Dicha constancia, señaló el funcionario estatal, acredita si a la fecha de su expedición, existe o no registro de inhabilitación del solicitante. En caso de que cuente con sanción administrativa, se expedirá Constancia de Inhabilitado.
Con estas acciones, el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, en el ejercicio del servicio público.