Ofrece MP Itinerante servicios de atención en el municipio de Cuitzeo

409

Cuitzeo, Mich.- 22 de noviembre de 2019.- Como parte de las acciones que se realizan para garantizar acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios de atención al municipio de Cuitzeo.

Este viernes, personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, acudió a brindar atención multidisciplinaria (médica, psicológica y jurídica) a mujeres que se dieron cita frente al DIF municipal, lugar donde se instaló la unidad móvil del MP Itinerante.

En el transcurso del día, se llevaron a cabo diversas actividades de información y sensibilización sobre la violencia de género y se recordó la importancia de denunciar cualquier acto que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres.

Fue por ello, que el personal de la Institución brindó 70 asesorías jurídicas a mujeres, además de impartir dos talleres sobre “Violencia en el Noviazgo” y “Prevención de Adicciones”, a los que asistieron 240 estudiantes y docentes del Colegio de Bachilleres, plantel Cuitzeo.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción