Ofertan proyectos de inversión en Cuba, e empresarios uruapenses

220

URUAPAN, Mich.- 6 de septiembre de 2019.- Durante una reunión aquí, del alcalde de Uruapan, Víctor Manríquez González con el embajador de Cuba en México, Pedro Juan Núñez Mosquera, este último ofreció un amplio abanico de oportunidades de inversión de negocio a empresarios locales en la isla caribeña.

La cartera de opciones a invertir consta de 525 proyectos, de los cuales 187 son del ramo turístico, 108 del área agroalimentaria, otros más de agroindustria y en otras ramas que necesita fortalecer el país caribeño para sobreponerse al bloqueo económico y comercial, que Estados Unidos mantiene con esa nación desde hace muchos años.

Se trata de áreas propicias de crecimiento que el embajador de Cuba puso en la mesa a los empresarios locales de distintos ramos, que participaron en la reunión, en la que estuvo acompañado de su esposa María del Carmen Orellana Alvarado, así como por la delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Michoacán, Zaira Eréndira Mandujano Fernández.

El presidente municipal dijo que la idea de invitar a Uruapan al embajador de Cuba, “es con el objetivo de acercar a los empresarios locales una gama de oportunidades de inversión”, lo cual les permita incursionar en nuevos mercados, ampliar sus posibilidades de crecimiento y proyectar su negocio en el extranjero.

El Embajador expresó que le gustaría que uruapenses invirtieran en Cuba. “Tenemos recurso humano calificado, contamos con ingenieros, doctores y profesionistas de diversos ramos, pero nos falta recurso económico e infraestructura”.

También invitó a la iniciativa privada local a participar en la Feria Internacional de la Habana, que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre de este año. En este escaparate comercial encontrarán opciones de negocio, con alguno de los 75 países.

Antes, el alcalde le dio la bienvenida, lo declaró Huésped Distinguido y le entregó las Llaves de la Ciudad.

Al finalizar el acto protocolario, el alcalde y el embajador, junto con la presidenta del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, realizaron un recorrido por dicha institución de asistencia social.

La agenda de trabajo del embajador terminó con la conferencia magistral que impartió a jóvenes universitarios en el auditorio de la Facultad de Agrobiología “Presidente Juárez”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción