A buscar los mecanismos que contribuyan a que las y los enfermeros tengan mejores condiciones laborales y las herramientas necesarias para brindar una atención más eficaz en pro de los ciudadanos que acuden a las instituciones públicas de salud, se comprometió el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, durante reunión, en su Casa de Enlace y Gestión en Huetamo, con los profesionales de la salud.

Durante un desayuno que organizó en dicho municipio, para conmemorar el Día de la Enfermera y Enfermero, convocó a los profesionales en la materia a continuar apoyando con gran entrega a los ciudadanos e hizo un amplio reconocimiento a su noble labor.

“Mi mayor reconocimiento para todos ustedes; es clave, en la atención de las y los ciudadanos, la labor de enfermería y sin embargo, sus percepciones económicas, en muchos de los casos, no es acorde al trabajo que desempeñan, por lo que es necesario que a este sector se le haga justicia”, señaló.

Agradeció al personal de enfermería la gran labor que desempeñan y se comprometió a buscar los mecanismos para apoyarles a que mejoren sus condiciones laborales, y llevar sus planteamientos ante las instancias correspondientes.

En el evento manifestó: “no quería dejar de pasar la oportunidad para felicitar a todos por Día de la Enfermera y Enfermero en México, para convivir y felicitar a las mujeres y hombres dedicados al cuidado de la salud, que sirven y ayudan con mucha entrega a la población de Huetamo y esta región”, mencionó.

Luego de escuchar las necesidades del personal de la salud, reconoció que es necesario lograr la profesionalización de las enfermeras para que cuenten con capacitación y preparación permanente y mejores condiciones laborales, por lo que hizo el compromiso de apoyarlos.

En el evento, en el que estuvieron presentes la directora del Centro de Salud, Margarita Nogueda Rojas, y la jefa de Enfermeras, Ma. Antelma Almazán Martínez, así como representantes sindicales y personal de las diversas instituciones públicas de salud de Huetamo, el diputado local recibió las propuestas de este sector.

Asimismo, el Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias en la LXXIV Legislatura Local invitó, tanto al personal de salud como ciudadanos, a que visiten la casa de Enlace y Gestión cada vez que requieran de algún apoyo, gestión y asesoría; “este espacio es de ustedes y aquí siempre tendrán las puertas abiertas para ser recibidos y se les ayudará con todo el gusto”.

Destacó que también inauguró oficina de enlace en Tuzantla y en el mes de febrero pondrá en marcha una más en el municipio Jungapeo.

“En estos espacios, una de mis prioridades es contar un consultorio médico y apoyar a la población con medicamento para brindar servicio y coadyuvar con problemas de salud que no sean tan complicados”, afirmó.

Asimismo, en el evento agradeció a las autoridades locales, por acompañarlo en estas actividades y sumar esfuerzos en pro de las y los huetamenses.