Obtienen FGE vinculación a proceso contra una pareja presunta responsable de despojo, en Nahuatzen

95

Uruapan, Michoacán, a 23 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra un hombre y una mujer por su posible relación en el delito de Despojo; hechos ocurridos en el municipio de Nahuatzen.

El 8 de noviembre de 2017, Andrés Crisanto “N” y María Domitila “N”, en complicidad con otras dos personas, se introdujeron a un predio localizado en el Barrio Primero, de la demarcación en cita, negándose a dejar entrar al propietario, además de amenazarlo con quitarle la vida si volvía al lugar.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan que llevó a cabo las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron presentar a Andrés “N” y María Domitila “N” ante el Juez de Control.

Luego de valorar los datos aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincularlos a proceso al existir elementos de su posible participación en el delito de Despojo, les impuso medidas cautelares y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.