Obtiene PGJE vinculación a proceso contra seis por secuestro agravado

Morelia, Mich. 26 de abril de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas del sexo masculino relacionadas en el delito de secuestro agravado, perpetrado en el municipio de Pátzcuaro.

El Fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) formuló imputación en contra de los ahora detenidos, quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación privaron de la libertad a dos víctimas y luego las asesinaron.

Asimismo, se logró establecer que el 1 de abril los agraviados, de 13 y 65 años de edad, fueron interceptados cuando se encontraban en una huerta de la localidad de San Miguel Charaguen, a donde arribaron los imputados, quienes los interceptaron y trasladaron hasta una zona serrana ubicada en las inmediaciones de la citada localidad.

De igual forma, se conoció que los imputados en ese lugar privaron de la vida a las víctimas y luego las colocaron en una excavación.

Al continuar con las indagatorias, se conoció que los ahora detenidos -uno de ellos trabajador de la víctima- se comunicaron vía telefónica con los familiares de los agraviados y les solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de presuntamente liberarlas.

Días después, estos hechos fueron del conocimiento de la UECS, por lo que se realizó una acción operativa, la cual dio como resultado la captura de los imputados, así como la localización de los cuerpos de los agraviados.

Cabe mencionar que a los ahora detenidos se les aseguró dinero en efectivo y un arma de fuego, misma que de acuerdo con las investigaciones fue empleada para asesinar a las víctimas.

Los ahora detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien los presentó ante el Juez de control, mismo que resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios razonables que relacionan a los imputados en el delito de secuestro agravado.

Te puede interesar

#Zamora: Motociclista milagrosamente se salva de morir aplastado por un tráiler

Zamora, Mich.- 20 de agosto de 2017.- La mañana de este domingo, un joven motociclista …