La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino que se encuentra relacionada en los delitos de violación equiparada y abuso sexual agravado, cometidos en agravio de su hijastra.

Los hechos fueron denunciados el pasado lunes 14 de enero ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, luego de que la agraviada manifestara a su madre que desde que contaba con la edad de 10 años, era víctima de violación y abuso sexual por parte de Reyes M., quien era pareja sentimental de su progenitora.

Ante esta situación, se integró la Carpeta de Investigación correspondiente y se llevaron a cabo las diligencias periciales que permitieron la solicitud de orden de aprehensión ante un Juez, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes ministeriales la semana pasada.

Reyes M., fue presentado ante la autoridad que, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso en virtud de que existen elementos contundentes que lo relacionan en el hecho, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de garantiza el acceso a la justicia de la niñez michoacana; no habrá impunidad.