Obtiene PGJE vinculación a proceso contra “El Pelón”

Uruapan, Mich. 15 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán obtuvo vinculación a proceso en contra de presunto líder delincuencial relacionado en el delito de robo calificado grave y otros hechos ocurridos en la carretera Uruapan-Paracho, en la Meseta Purépecha.
El fiscal formuló imputación en contra de Jesús G., alias “El Pelón”, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación el pasado 18 de enero, en complicidad de otras personas, se apoderó de un vehículo Volkswagen tipo Polo, que con violencia despojaron a un profesionista a quien, con su acompañante, privaron de la libertad y lo llevaron a un predio.
Ahí, las víctimas fueron amagadas por “El Pelón”, quien se presentó como jefe de un grupo delincuencial que operaba en la región.
El imputado, quien pretendía evadir la acción de la justicia, fue detectado la tarde del jueves 9 de marzo en la localidad de Capacuaro, municipio de Uruapan.
En virtud de lo anterior, y con  datos de prueba ya fijados en la Carpeta de Investigación, la Fiscalía Regional procedió a solicitar la orden de aprehensión vía telefónica, convirtiéndose  en el primer mandato judicial que se tramita bajo ese procedimiento en la entidad.
Después de escuchar la exposición del Ministerio Público vía telefónica, el juez de control de este Distrito Judicial resolvió otorgar la orden de aprehensión al advertirse la urgencia y la necesidad de dicho mandamiento al haberse justificado los requisitos constitucionales y procesales.
Derivado de lo anterior, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional procedió al aseguramiento del imputado, mismo que fue presentado ante el juez de control quien resolvió vincularlo a proceso y ordenó prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra ex servidora pública por cohecho

Morelia, Mich. 11 de diciembre de 2017.-En el marco de las acciones que realiza la …