Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable del secuestro y homicidio de una pareja, ocurrido en Zamora

238

Zamora, Michoacán, a 26 de enero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra un hombre de 54 años de edad, por su posible relación en el delito de Secuestro Agravado; hechos perpetrados en agravio de una pareja en el municipio de Zamora.

De las investigaciones se desprende que aproximadamente a las 17:00 horas del 15 de abril de 2021, José Luis G., y otros hombres arribaron al domicilio de las víctimas y tras amenazarlas con armas de fuego, las obligaron a subir a un vehículo, para después escapar. 

Momentos más tarde, la Fiscalía Regional de Zamora fue informada sobre el hallazgo del cadáver de una mujer ubicado sobre el puente que conduce de la calle Ferrocarril sección 6, hacia la localidad de Ario de Rayón. 

Asimismo, tres días después se tuvo conocimiento de la localización del cuerpo sin vida de un hombre, a un costado de la brecha que conduce a El Tepehuaje, perteneciente al lugar conocido como Rancho Miraflores, de la localidad de Ario de Rayón.

Tras llevar a cabo las actuaciones periciales correspondientes se logró establecer la identidad de las víctimas; de igual forma, luego de reunir suficientes datos de prueba, la Fiscalía pudo conocer la posible relación de José Luis G., en el secuestro y homicidio de la pareja, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra que fue cumplimentada el pasado fin de semana.

José Luis G., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en el hecho, por lo que además se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos,  quede impune.