Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra Omar “N”, presunto responsable de violencia familiar

308

Morelia, Michoacán, a 27 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo vinculación a proceso en contra de Omar “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar; hechos cometidos en agravio de su pareja e hija de 10 años de edad. 

De acuerdo a constancias, durante el 2020 y 2021, el ahora imputado agredió física y verbalmente a las víctimas en diferentes ocasiones y constantemente la encerraba con sus hijos menores de edad. 

Asimismo, en diciembre de 2021, abrió el tanque de gas y amenazó con incendiar el domicilio que habitaban, por lo que intervinieron elementos de la Policía. 

Por estos hechos la agraviada decidió presentar una denuncia ante el Ministerio Público del CJIM, por lo que se llevaron a cabo las investigaciones que permitieron establecer la posible relación de Omar “N” en el delito de Violencia Familiar. 

En audiencia realizada mediante citación, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, le impuso medidas cautelares y estableció un plazo para la investigación complementaria. 

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien atente contra la integridad física y psicológica de las mujeres, niñas y niños en Michoacán.