Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra Hugo “N”, responsable de violación en agravio de su nieta de 13 años

341

Morelia, Michoacán, a 7 de mayo del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra Hugo “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Agravada, cometida en agravio de su nieta de 13 años.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, en marzo del 2020, la adolescente se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Tarímbaro, cuando fue sorprendida por su abuelo, quien la agredió sexualmente en dos ocasiones y después amenazó con hacerle daño si contaba lo ocurrido.

Por lo anterior y al tener conocimiento del caso, la Fiscalía Especializada en atención de Delitos de Violencia familiar y de Género llevó a cabo las actuaciones necesarias para ejercer acción penal en contra del imputado, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso. 

Tras desahogar las pruebas recabadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Hugo “N” al acreditarse su responsabilidad en el delito de Violación Agravada, por lo que en próximos días se realizará la audiencia de individualización de la pena.

La FGE ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez michoacana.