Obtiene Fiscalía General auto de formal prisión contra presunto responsable de violación, en agravio de dos menores de edad

175

Apatzingán, Michoacán, a 1 de febrero de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo auto de formal prisión en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de Violación, cometido en agravio de unas gemelas menores de edad.

Se trata de Francisco “N”, quien de acuerdo con datos que forman parte de la investigación, en el año 2011 abusó sexualmente de las menores –hijas de su pareja-, que, en aquel entonces contaban con 9 años de edad.

Asimismo, se logró establecer que, dos años después, comenzó a agredirlas sexualmente, además de amenazarlas con atentar contra sus vidas, la de su madre y su abuela, si contaban a alguien sobre dichos abusos.

De estos hechos conocieron familiares de las víctimas, e inmediatamente presentaron la denuncia que derivó en la integración de una Averiguación Previa Penal, a través de la cual se reunieron datos de prueba de la posible relación del investigado en el delito, de quien se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada la semana pasada.

Una vez que fueron valorados cada uno de los indicios aportados por la Fiscalía, un Juez resolvió auto de formal prisión contra Francisco “N”.

La FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana y garantizar acceso a la justicia a las víctimas del delito.