Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de Robo Calificado Grave, en Morelia

263

Morelia, Michoacán, a 8 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra José Guadalupe “N”, por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave; hechos ocurridos en esta ciudad, en agravio de una tienda de conveniencia.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 22 de junio del presente año, a las 20:22 horas, el ahora imputado y otra persona ingresaron a dicho establecimiento, ubicado en la avenida Amalia Solorzano de Cárdenas, en la colonia El Durazno.

Acto seguido, amagaron a los empleados con un arma de fuego y les despojaron de dinero en efectivo y diversos productos, para posteriormente escapar a bordo de un vehículo volkswagen, tipo Vento.

De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que emprendió los actos de investigación, los cuales permitieron establecer la identidad y posible relación de José Guadalupe “N” en este delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada por agentes investigadores.

José Guadalupe “N” fue presentado en audiencia, y tras valorar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, un Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir a quien con sus actos atente contra la paz y tranquilidad de las y los michoacanos.