Obtiene FGE vinculación a proceso contra Pablo “N” presunto responsable de violación y abuso sexual cometido en agravio de su sobrina

309

Morelia, Michoacán, a 6 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Pablo “N” de 44 años de edad, por su posible relación en los delitos de Violación Equiparada y Abuso Sexual, cometido en agravio de su sobrina de 9 años.

De las investigaciones se desprende que, el 24 de diciembre del año pasado, la agraviada se encontraba en su domicilio ubicado en esta capital, cuando el investigado llegó y condujo a la niña a una habitación, lugar donde la atacó sexualmente, amenazándola con atentar contra la vida de sus padres y su abuelo, si contaba lo ocurrido; hechos que se presentaron de manera reiterada.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Unidad de Delitos Sexuales, dio inicio a la Carpeta de Investigación de la que se logró establecer la posible relación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada en días pasados.

En audiencia, Pablo “N” vinculado a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a justicia a las niñas, niños y adolescentes, y que ningún hecho quede impune.