Obtiene FGE vinculación a proceso contra Nicolás “N” y Dámaso “N”, presuntos responsables de delitos contra el Medio Ambiente

306

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Nicolás “N” y Dámaso “N”, por su posible relación en delitos contra el Medio Ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Tingambato. 

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 22 de marzo, elementos de la Policía Municipal se encontraban en un filtro operativo, ubicado sobre la carretera Uruapan-Pátzcuaro, a la altura del municipio de Tingambato, cuando observaron una camioneta de la marca Chevrolet, línea 2500, color blanco, que transportaba 44 piezas de madera en rollo en cortas dimensiones, misma que era tripulada por los investigados, a quienes se le solicitó que se detuvieran.

Luego de llevar a cabo la inspección, los oficiales solicitaron acreditar la legal procedencia del recurso forestal, sin que se exhibiera algún documento que validara el origen de la misma, por lo que fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Ambiente y la Fauna.

Nicolás “N” y Dámaso “N”, fueron presentados ante el Juez de Control que, tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que coadyuven al cuidado del medio ambiente y la fauna y agradece a la ciudadanía su colaboración.