Obtiene FGE vinculación a proceso contra Juan Antonio “N” presunto responsable de doble homicidio ocurrido en Uruapan

488

Uruapan, Michoacán, a 1 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Juan Antonio “N”, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, ocurrido en el año 2020, en Uruapan. 

El investigado fue detenido por elementos de la Policía de Investigación al existir en su contra una orden de aprehensión por el homicidio de dos hombres; hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 7 de septiembre del año en cita, el  investigado, en complicidad con otra persona, sorprendió a las víctimas y las amagó con armas de fuego para después obligarlas a abordar el vehículo en el que trasladaban.

Enseguida, los agraviados fueron conducidos hasta calle Saturno de la colonia Planetario, lugar donde fueron privados de la vida a consecuencia de lesiones producidas por disparo de arma de fuego, hechos que dieron origen la integración de una Carpeta de Investigación.

Luego de llevar a cabo una serie de actuaciones, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan estableció la posible participación de Juan Antonio “N”, y tras presentar suficientes datos de prueba que lo vinculan en el hecho, obtuvo de un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso contra Juan Antonio “N”, al existir elementos concluyentes de su posible participación, además, le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos.