Obtiene FGE vinculación a proceso contra José Cruz “N”, presunto responsable de homicidio ocurrido en Sahuayo

546

Jiquilpan, Michoacán, a 7 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de José Cruz “N”, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado, perpetrado en agravio de Santiago H., en el municipio de Sahuayo.

El hecho ocurrió el día 23 enero de 2021, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Las Peñitas, lugar donde fue sorprendido por el ahora imputado y dos personas más, quienes  tras amenazarla, la obligaron a subir al vehículo. Minutos más tarde, el cadáver de Santiago H., fue abandonado sobre la avenida Las Peñitas, presentaba heridas por arma de fuego.

La Fiscalía Regional de Jiquilpan tomó conocimiento del caso y llevó a cabo los actos de investigación que permitieron la detención de José Cruz “N”, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue obsequiada por el Juez de Control.

En audiencia, el detenido fue presentado ante la autoridad jurisdiccional que encontró elementos concluyentes para vincularlo a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.