Obtiene FGE vinculación a proceso contra José Antonio “N”, presunto responsable de tentativa de homicidio y daño en las cosas

223

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de José Antonio “N”, por su posible relación en los delitos de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa y Daño en las Cosas; hechos ocurridos el pasado 1 de junio en esta ciudad.

Derivado de las primeras investigaciones, se estableció que aproximadamente a las 17:00, la víctima se encontraba a bordo de su vehículo marca Chevrolet, tipo Suburban, en la esquina que conforman la Calzada Juárez y calle Tlalpujahua en esta ciudad, cuando fue sorprendido por el imputado, quien sacó un arma y la accionó en su contra.

Ante el ataque, la víctima repelió la agresión con un arma de fuego registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), provocándole lesiones a José Antonio “N”, quien se dirigió a una clínica ubicada en la calle Cuautla, sitio donde fue asegurado por policías municipales.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la respectiva Carpeta de Investigación y reunió datos de su posible participación en los delitos, por lo que fue conducido ante el Juez de Control.

Luego de analizar la información aportada por la FGE, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso contra José Antonio “N”, estableció prisión preventiva oficiosa y dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los Tribunales, a quien atente contra la seguridad de las personas en Michoacán.