Obtiene FGE vinculación a proceso contra Joel “N” presunto responsable de homicidio

262

La Piedad, Michoacán, a 9 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso contra Joel “N”, por su posible relación en el delito de Homicidio Calificado; hechos ocurridos en el municipio de La Piedad. 

De acuerdo con los datos que constan en el expediente, el 27 de julio del 2019, Óscar “N” y el investigado, así como otra persona, se encontraban en una convivencia en el municipio de Santa Ana Pacueco, municipio de Guanajuato, para después retirarse del lugar en un vehículo Honda, color guinda. 

Al llegar a la calle Toronja y/o Mandarina del Ejido de Los Morenos, en La Piedad, Óscar “N” fue sometido  y asfixiado con un cinturón.

Enseguida, Joel “N” y su cómplice se dirigieron a un camino de terracería; ahí abandonaron el cuerpo y escaparon.

De este hecho tomó conocimiento la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio con las investigaciones, logrando establecer la posible relación de Joel “N” en el homicidio, de quien solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Durante las investigaciones, personal de la FGE reunió datos de prueba que hacían suponer que el investigado se encontraba en el estado de Chihuahua, evadiendo la acción de la justicia, por lo que solicitó la colaboración de su homóloga en aquella entidad, para llevar a cabo su detención, misma que fue concretada durante un operativo realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y trasladado a esta ciudad.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible participación en los hechos, por lo que fue vinculado a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la vida de las personas, en Michoacán.