Obtiene FGE vinculación a proceso contra Jesús “N” presunto responsable del homicidio de un hombre en la colonia Villas del Jericó

196

Zamora, Michoacán,.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra Jesús “N”, por su posible relación en el homicidio de José Antonio R., perpetrado en la colonia Villas del Jericó, en Zamora.

El 12 de junio de 2021, la víctima se encontraba realizando labores propias de su oficio en una construcción ubicada en el Canal de Álamo del referido asentamiento, cuando llegó el investigado junto con otra persona y cuestionó la propiedad de una motocicleta.

En ese momento, José Antonio R., intentó persuadirlos; sin embargo, fue alcanzado por Jesús “N” y su cómplice, quienes dispararon en su contra un arma de fuego calibre .45 mm y después se dieron a la fuga.

Estos hechos dieron origen a una investigación, en la que se estableció la identidad y posible relación de Jesús “N” en el homicidio de José Antonio R., por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en su contra.

En atención a dicho mandato, personal de la Policía de Investigación detuvo a Jesús “N”, quien ya fue presentado ante el órgano jurisdiccional que, tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de hombres y mujeres en Michoacán, quede impune.