Obtiene FGE vinculación a proceso contra Javier “N” presunto responsable de doble homicidio ocurrido en el municipio de Jiménez

117

Zamora, Michoacán, a 13 de mayo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Javier “N”, presunto responsable de doble homicidio ocurrido en el municipio de Jiménez.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 14 de marzo, Aniceto G., y Carlos Ernesto V., se encontraban en compañía de Javier “N”, en inmediaciones de la población de Copándaro del referido municipio, cuando comenzaron a discutir.

En un momento determinado, el investigado sacó un arma de fuego que accionó en contra de Aniceto G., provocándole la muerte, mientras que Carlos Ernesto V., corrió e intentó ponerse a salvo; sin embargo, fue alcanzado y privado de la vida por disparo de arma de fuego.

Durante las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zamora logró reunir información que relaciona a Javier “N”, quien fue detenido la semana pasada, en cumplimiento a una orden de aprehensión, durante una acción operativa llevada a cabo con la SSP.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía, lo que permitió su vinculación a proceso, además, le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.