La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, vinculación a proceso contra una persona del sexo femenino, por su posible participación en el homicidio de su hija, ocurrido en julio del año pasado en el municipio de Villamar.

 

De acuerdo a constancias que integran el expediente, el 11 de julio de 2018, la víctima fue agredida con un arma punzocortante por María Delia A., en un domicilio de la localidad de La Joyita, perteneciente al mencionado municipio.

 

Tras el homicidio, el cuerpo de la mujer fue llevado hasta un predio ubicado en la Yerbabuena, municipio de Sahuayo, lugar donde fue abandonado, en tanto que dos hijos de la víctima, menores de edad, fueron localizados en un templo, también de Sahuayo.

 

Por estos hechos, la Unidad Especial para la Atención a Delitos de Homicidios Cometidos en Agravio de la Mujer, inició la Carpeta de Investigación correspondiente, misma que permitió establecer la posible participación de la imputada en el homicidio, así como su ubicación en esta capital.

 

María Delia A., fue detenida con base en una orden de aprehensión y presentada ante la autoridad que, luego de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso, al existir elementos contundentes que la relacionan en el hecho, por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo para la investigación complementaria.