Obtiene FGE vinculación a proceso contra implicado en delito de violencia familiar y lesiones

200

Morelia, Mich.- 21 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su probable relación en el delito de violencia familiar y lesiones, en agravio de su esposa, hechos ocurridos en el 2018.

De acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, se pudo conocer que, en los meses de enero, mayo y diciembre de ese año, el imputado agredió física y psicológicamente a su esposa, a quien en una de esas esas ocasiones, le provocó una lesión en la cabeza, a consecuencia de haberla aventado.

Derivado de estos hechos, fue presentada la denuncia correspondiente, por lo que el agente del Ministerio Público de la Dirección de Acceso a la Justicia del CJIM, dio inicio a las investigaciones que permitieron relacionar al ahora imputado en el delito.

El imputado fue presentado ante el Juez de Control quien, tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vinculación a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones, decretando además medidas cautelares.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción