Obtiene FGE vinculación a proceso contra Francisco “N” presunto responsable del homicidio de su esposa

254

Uruapan, Michoacán, a 7 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de  un Juez de Control vinculación a proceso contra de Francisco “N”, por su posible relación en el de delito de Homicidio en Razón de Parentesco o Relación, cometido en agravio de su esposa en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan. 

De las investigaciones se desprende que, el 16 de septiembre de 2019, Angélica Patricia R., y el investigado se encontraban en el panteón sepultando a un familiar, y en un momento determinado, Francisco “N” accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones contra la víctima, quien murió en el sitio.

Lo anterior fue del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio con las investigaciones, logrando establecer la posible participación de Francisco “N”  en el homicidio.

En audiencia realizada mediante citación, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vincular a proceso a Francisco  “N”, impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y 15 días para la investigación complementaria. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.