Obtiene FGE sentencia de 16 años de prisión contra responsable de secuestro cometido en Uruapan

270

Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 16 años de cárcel contra una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el secuestro de un hombre, cometido en el año 2010, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo a constancias del Proceso Penal, el 17 de julio del año en referencia, la víctima salía de una bodega ubicada en la colonia La Pradera, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color vino, cuando hombres armados le cerraron el paso en un Tsuru, color blanco.

Tras descender de la unidad, los imputados encañonaron y obligaron al agraviado a abordar la unidad en la que ellos se trasladaron, para después conducirlo al baño de una vivienda, en donde lo ataron de pies y manos con cinta, y posteriormente lo golpearon, exigiendo que proporcionara un número telefónico familiar para pedir el rescate.

Luego de algunas horas, el agraviado logró retirarse la cinta, y al percatarse de que una puerta no se encontraba bien cerrada, huyó para ponerse a salvo, hechos que más tarde fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante las tareas de investigación, el personal de la institución logró establecer la identidad de Óscar Alejandro M., quien fue detenido, posteriormente, en cumplimiento a un mandato judicial.

Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez encontró culpable a Óscar Alejandro M., en el delito de secuestro, por lo que fue sentenciado a 16 años de cárcel.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones que garanticen la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la libertad y seguridad de las y los michoacanos.