Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) región Morelia, obtuvo medidas cautelares en favor de una mujer, víctima de violencia en esta ciudad.
De acuerdo a los datos que constan en el expediente E.V.C., de 65 años de edad, acudió el pasado 29 de septiembre al CJIM, manifestando haber sufrido actos de violencia psicológica, verbal y patrimonial por parte de su nieto Raúl Giovanni “N”.
De los hechos tuvo conocimiento la Dirección de Servicios Integrales del CJIM, que emprendió las diligencias correspondientes y representó a la agraviada ante el Juzgado Auxiliar Oral Familiar Especializado en Violencia Familiar y Violencia contra la Mujer en Razón de Género, donde se admitió la demanda para el otorgamiento de medidas cautelares consistentes en la separación de persona y restricción.
Por lo anterior, un equipo especializado integrado por personal del Juzgado Auxiliar, DIF, Ministerio Público, Policía de Investigación y de la Dirección antes mencionada, se constituyó en el domicilio de la víctima para cumplimentar dicha orden judicial.
La FGE reitera su compromiso de hacer valer los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia y garantizar el acceso a la justicia.