Observatorio Nacional Ciudadano imparte conferencia a personal de la PGJE

 

Morelia, Mich. 09 de junio de 2017.- En el marco de la jornada de capacitación que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán en coordinación con el Observatorio Nacional Ciudadano, este jueves fue impartida la conferencia “La Cultura de la Legalidad”, dirigida a directivos y mandos medios de la institución.

 

Al inicio de la conferencia organizada por el Instituto de Capacitación y Profesionalización, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, dio la bienvenida al director general de Observatorio Nacional Ciudadano, Francisco Rivas, y señaló que la legalidad es un principio básico y fundamental al cual se deben ceñir todos y cada uno de los servidores públicos que laboran en la institución.

 

De igual forma, Godoy Castro hizo hincapié en los principales compromisos en materia de procuración de justicia que se han establecido, como el fortalecimiento de la institución para combatir el delito, garantizar la honradez de los funcionarios y  profesionalización del personal, entre otros.

 

Por su parte, Francisco Rivas destacó la importancia de hacer cumplir los protocolos establecidos en la ley, toda vez que es la responsabilidad de los servidores públicos, hecho que permitirá una mayor confianza de parte de la ciudadanía hacia la institución.

Asimismo, exhortó a los funcionarios para fortalecer el pleno cumplimiento de las normas de la institución, de lo contrario, tener plena conciencia de las responsabilidades que dicha acción u omisión pueden generar.

 

El titular del instituto, Edgar Hugo Rojas Figueroa, resaltó que esta participación es  parte del proceso de capacitación que brinda el Observatorio Ciudadano al personal de la PGJE y tiene como finalidad de formar a multiplicadores de herramientas para mejorar las prácticas en todas y cada una de las áreas.

Te puede interesar

Vinculación a proceso contra ex alcalde de Zacapu, su esposa y otro funcionario por robar en su propio ayuntamiento

Morelia, Mich. 12 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …