Obras de peatonalización, mitigan impacto ambiental en Morelia

Morelia, Mich. 22 de abril de 2017.-  Con el objetivo de apoyar al saneamiento del medio ambiente, el Ayuntamiento de Morelia participó activamente en la Segunda Jornada Estatal de Limpieza, evento en el cual el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Marco Tulio Campos Vargas subrayó que el Gobierno Municipal promueve acciones a favor del entorno mediante obras y acciones que mitiguen el impacto ambiental, como es la construcción de espacios a favor del peatón.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, el funcionario municipal acompañado por la Regidora y coordinadora de la Comisión de Ecología, María Elisa Garrido Pérez, el Director del OOAPAS, Roberto Valenzuela Cepeda, el Secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, la Directora General del Instituto de la Juventud en la Giulianna Bugarini Torres, el Delegado de Sedesol, Gerónimo Color Gasca, el Subdelegado de la Semarnat, Sergio Mendoza Gutiérrez, recordó que desde el municipio se han emprendido ya las jornadas de limpieza, privilegiando la zona rural.

En este sentido, detalló que las brigadas ecológicas implementadas en las tenencias y comunidades son: Capula, Teremendo de los Reyes, Santiago Undameo y Chiquimitío, buscando abarcar las 14 tenencias como parte de la política pública marcada en la Administración Municipal del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de ser salvaguardas del medio ambiente.

El Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad en el municipio, afirmó que los trabajos del Ayuntamiento son continuos en las buenas prácticas ambientales para que “Morelia sea un pulmón en el estado”, destacó.

Es importante mencionar que dentro de las buenas prácticas que se recomiendan en el Día Internacional de la Tierra es caminar, actividad que el Director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la ciudad afirmó se promueve desde el Gobierno Municipal Independiente con la peatonalización del Centro Histórico y así poder  bajar las emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

Asimismo, agregó que en el proyecto del parque lineal en el Río Chiquito, se invierten un total de 58 millones de pesos para habilitar un entorno seguro y en armonía para que la ciudadanía conviva o practique deporte; a la par, se emprenden acciones para sanear este importante cuerpo de agua

Te puede interesar

CEAC lleva agua potable a familias de Madero

Madero, Mich. 22 de octubre de 2017.- En la comunidad de El Águila, municipio de Madero, …