Nuestra riqueza cultural vuelve a Michoacán de Origen; vívela del 26 de abril al 19 de mayo

328

• Conciertos, muestra gastronómica, productos típicos, juegos mecánicos y muchas actividades más

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2024.- La tercera edición del Festival Michoacán de Origen (FMO) será del 26 de abril al 19 de mayo, fechas en que se desarrollarán diversos conciertos, habrá muestra gastronómica, productos típicos del estado, juegos mecánicos y muchas actividades más, así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario destacó que este evento es 100 por ciento familiar, el cual se realiza para promover a los sectores productivos de la entidad, la labor de los artesanos y que la población pueda disfrutar de una amplia oferta de actividades para su diversión y convivencia a lo largo de las tres semanas.

Esta tercera edición contará con la instalación de 10 pabellones, como el infantil, de municipios, industrial, de productores, cultural, gastronómico, comercial, de diversión, artesanal y musical.

Además la parte musical contempla el viernes 26 de abril la presentación de Matute, el sábado 27 de abril con JNS, el martes 30 de abril el festejo del Día de la Niñez, el viernes 3 de mayo se presentará La Arrolladora en el Estadio de Béisbol Francisco Villa, el sábado 4 de mayo con Mentiras El Concierto, el domingo 5 de mayo con Paty Cantú y Mar Solís, el 10 de mayo habrá un concierto sorpresa, el sábado 11 de mayo con Edith Márquez y el sábado 18 de mayo con la Sonora Dinamita y bandas locales.

En el pabellón industrial se contará con la participación de 45 empresas y bolsa de empleos, cuyas oportunidades cuentan con prestaciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo, así como un área de acompañamiento a emprendedores.

Para promover la riqueza cultural de la entidad, alrededor de 200 artesanos de las siete regiones de la entidad, como Centro, Lacustre, Tierra Caliente, Costa, entre otras, promoverán y venderán sus piezas más destacadas. Se espera una derrama económica para los artesanos de 2 millones de 200 mil pesos.

Los horarios serán de lunes a jueves de 13:00 a 22:00 horas, y de viernes a domingo de 11:00 a 22:00 horas, en los que habrá vigilancia permanente para garantizar el orden y se contará con estacionamientos.