Normalistas saqueaban mercancía, cuando gente armada les saca un susto con disparos

Lázaro Cárdenas, Mich.- Martes 28 de febrero de 2017.- Durante la tarde de este martes, en dos autobuses que previamente habían robado, estudiantes normalistas de Arteaga llegaron a la Tenencia de La Mira, en este municipio, donde interceptaron cuatro automotores de carga y hurtaron la mercancía de éstos.

Fue así que en un momento determinado un grupo de gente armada llegó al citado lugar, justo enfrente de la plaza principal, instante en que los pistoleros hicieron varias detonaciones al aire al tiempo de que ordenaban a los chicos retirarse del sitio y dejar de hacer desmanes.

Lo anterior generó que los muchachos abandonaran el saqueo para subirse en los camiones de pasajeros que traían: uno de la línea Paraíso y otro de Parhíkuni.

Enseguida tomaron la carretera La Mira-Arteaga y en esa vialidad, a la altura del sitio conocido como Los Coyotes, fueron interceptados por los oficiales de la Policía Michoacán, justamente por ser sorprendidos a bordo de omnibuses robados.

El número de requeridos no ha sido revelado por las autoridades policiales, se comentó que los chicos fueron trasladados a la capital del estado con la intención de judicializar el asunto.

Sobre los disparos que los desconocidos hicieron en La Mira al ver a los escolares trascendió que los efectivos del Ejército Mexicano embalaron varios cartuchos percutidos, en su mayoría de arma corta. Con relación a este tema ninguna institución de manera oficial brindó alguna postura.

En uno de los vehículos comerciales que eran saqueados la Policía encontró una bolsa con marihuana y una playera de la Escuela Normal de Arteaga. Las compañías afectadas fueron Coca Cola, Bimbo, Yakult y Aga.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Te puede interesar

Moreliano fallece por herida cortante en Hospital de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- 21 de agosto de 2017.- Mientras recibía atención médica en un nosocomio …