Morelia, Mich., a 8 de febrero de 2019.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en la Tenencia de Tiripetío en este municipio de Morelia, realizaron un bloqueo en la carretera Morelia-Pátzcuaro en el que usaron un tráiler y una quema de llantas.

Lo anterior fue la tarde noche de este viernes. Los alumnos, conocidos popularmente como “tiris” interceptaron un vehículo de carga y lo atravesaron en el camino, a la altura del kilómetro 24, donde también colocaron en fila una gran cantidad de neumáticos y luego los incendiaron, de esta forma cerraron los carriles de ida y vuelta de la citada rúa.

Después de cometer el acto vandálico los muchachos corrieron para refugiarse en sus instalaciones educativas. A raíz de la situación un importante operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegó a la zona.

Los policías tomaron el control del área y se encargaron de desbloquear el tránsito. No hubo detenciones relacionadas con el tema. Los granaderos de la SSP permanecieron en el sitio para evitar algún otro hecho de la misma naturaleza.