Normalistas lanzan trailer contra policías; alcaldesa de Acapulco señala que no a quien acusar porque no llevaba conductor

139

Actualidad.- “En términos estrictamente legales, el trailer iba circulando en punto muerto, sin conductor, por ello, no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién (qué individuo particular) provocó esto”, escribió en su cuenta de twitter la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, sobre el enfrentamiento entre soldados de la Guardia Nacional y policías estatales contra estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

¿A quién vas a castigar? Va solo el carro, va circulando solo ¿A quién se castiga?”, preguntó la presidenta municipal, causando polémica en las redes sociales.

Y es que el pasado viernes en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, en Chilpancingo, estudiantes se enfrentaron durante casi una hora contra soldados y policías: en todo ese tiempo no pararon los petardos, las pedradas y los gases lacrimógenos. El saldo fue de 57 lesionados: 20 guardias, 17 policías estatales y 20 estudiantes, tres de ellos se encuentran hospitalizados por las lesiones de gravedad que sufrieron. Más daños materiales que provocó el tráiler que aventaron los estudiantes.

Al final del encontronazo, los normalistas aventaron un tráiler de la empresa Soriana. El vehículo rompió el cerco de los antimotines, cruzó la caseta y se estrelló contra un módulo de información turística.