Normales en México, semilleros para el conocimiento: Víctor Zurita

96

Las escuelas normales en México, han representado históricamente semilleros para el conocimiento y para el ejercicio del derecho a la educación en el país, recalcó el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena, apuntó que el reconocimiento otorgado a través de la Medalla al Mérito Docente este miércoles a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, es también un reconocimiento al esfuerzo público que por décadas se ha hecho en México para la formación de docentes.

“Es importante revalorar el papel de las Normales en nuestro país, buscando retomar los valores y objetivos que les dieron origen, con una visión humanista para la transformación nacional”.

Víctor Zurita reconoció el esfuerzo de la Normal Rural “Vasco de Quiroga”, institución que durante sus 100 años de vida se ha distinguido por su labor y compromiso con la educación.

“Dicha normal con sus profesores ha formado a miles de michoacanos a lo largo de un siglo, los que han contribuido a abatir el rezago educativo de nuestro Estado”.

Víctor Zurita destacó la importancia de aprender a observar con una mirada distinta al normalismo, lejos de prejuicios y estigmas, entendiendo su valor histórico y el aporte que para la educación en Michoacán ha representado por décadas.